El Papa Francisco acude por sorpresa a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar a la Virgen 'Salus Populi Romani', de la que es devoto
En las imágenes difundidas por la Santa Sede se puede ver que el Pontífice argentino se presentó en el templo en silla de ruedas, sin las cánulas nasales y vestido de blanco, con el hábito papal.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha acudido a primera hora de este sábado, 12 de abril a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar ante el icono de la Virgen 'Salus Populi Romani', tal y como ha anunciado la Santa Sede.
En las imágenes difundidas por la Santa Sede se puede ver que el Pontífice argentino se presentó en el templo en silla de ruedas, sin las cánulas nasales y vestido de blanco, con el hábito papal.
Nueva salida del Pontífice de la residencia de Santa Marta, donde continúa con su periodo de convalecencia tras 38 días de ingreso en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Esta vez la salida se produce en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa.
Sin embargo, no es la primera vez que el Santo Padre acude a la Basílica de Santa María la Mayor en las últimas semanas, ya que antes de regresar al Vaticano una vez recibió el alta médica se dirigió a la plaza donde se encuentra el templo para entregar un ramo de flores al cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica, que se colocaría delante del icono de la Virgen.
Un ramo de flores amarillas que Carmela Mancuso había enviado a Jorge Mario Bergoglio de que le diera las gracias públicamente y la reconociera entre la multitud al salir de Gemelli.
Y es que el homenaje al icono de María Salus Populi Romani es una costumbre del Papa Francisco desde el 14 de marzo de 2013, al día siguiente de su elección, y se ha mantenido antes y después de cada viaje apostólico.
La última visita al interior de la basílica romana fue el pasado 14 de diciembre, cuando el Sucesor de Pedro fue a rezar por el 47º Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, para la conclusión del Congreso 'La Religiosité Populaire en Mediterranée'.