El Papa Francisco avanza en su recuperación: mejora su movilidad y ya no utiliza oxígeno durante periodos prolongados
La Santa Sede ha dado a conocer que la participación del Pontífice en los ritos de Semana Santa dependerá de la meteorología en Roma, y avanza que el cardenal Leonardo Sandri presidirá la misa del Domingo de Ramos

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La participación del Papa Francisco en los ritos de la Semana Santa dependerán del tiempo meteorológico que haya en Roma cada día, ha precisado la oficina de prensa de la Santa Sede este viernes, mientras continúa dando pasos en su recuperación por los problemas respiratorios que le mantuvieron ingresado en el Hospital Gemelli durante 38 días.
De esta manera, el Vaticano prefiere no hacer previsiones sobre si Jorge Mario Bergoglio estará presente durante la Semana Santa. Por el momento, se ha dado a conocer que el Pontífice ha delegado en el cardenal Leonardo Sandri la misa del Domingo de Ramos.
El cuadro clínico del Papa mejora
En cuanto al cuadro clínico del Santo Padre, presenta ligeras mejorías en su sistema motor y respiratorio, como revela la auscultación de sus pulmones.
Además, precisa que el obispo de Roma consigue no utilizar oxígeno durante periodos prolongados, haciendo uso de ello “de forma residual” y sobre todo “con fines terapéuticos”. De hecho, el encuentro de unos veinte minutos con los miembros de la realeza británica, Carlos y Camilla, el 9 de abril, tuvo lugar sin ayuda de oxigenación.
Prueba de la mejoría y del buen estado de ánimo del Pontífice volvió a comprobarse este jueves, cuando pudimos verle de paseo en silla de ruedas por la Basílica de San Pedro. Sobre este momento sorpresa, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que "el Papa estaba dando un paseo y eligió prolongarlo para ir a rezar a la Basílica".
El Papa francisco sigue trabajando
Francisco también ha continuado su trabajo viendo documentos y reuniéndose con colaboradores. En los últimos días se ha reunido con el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y con Luciano Russo, secretario para las Representaciones Pontificias. Además de ellos, también algunos responsables de Dicasterios y superiores de la Curia Romana.