El Papa Francisco comparte el sentimiento que ha experimentado durante su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma: "El Señor nunca nos deja solos"

En una carta a los participantes de la asamblea de las Iglesias en Italia, el Pontífice argentino ha afirmado que "la alegría cristiana es confiar en Dios en cada situación de la vida"

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El Papa Francisco ha destacado que "el Señor nunca nos deja solos". Una realidad que el propio Pontífice asegura haber experimentado durante su hospitalización y ahora en su convalecencia en su residencia de la Casa Santa Marta, en una carta a los participantes de la asamblea de las Iglesias en Italia.

"La alegría cristiana es confiar en Dios en cada situación de la vida", se lee en la misiva enviada este lunes con motivo de la inauguración de la II Asamblea Sinodal de las Iglesias en Italia.

"Es un don de Dios, recordémoslo siempre, no es una alegre facilidad, no nace de soluciones cómodas a los problemas, no evita la cruz, sino que brota de la certeza de que el Señor nunca nos deja solos. Yo también lo he experimentado en mi hospitalización, y ahora en este tiempo de convalecencia", ha detallado el Santo Padre.

Además, Jorge Mario Bergoglio ha resaltado que "la Iglesia no está hecha de mayorías o minorías, sino del santo pueblo fiel de Dios que camina en la historia iluminado por la Palabra y el Espíritu" y ha invitado a los asistentes a seguir adelante con "alegría y sabiduría" y a seguir orando por él.

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, ha señalado durante la apertura de la Asamblea Sinodal de las Iglesias que el Papa Francisco ha hecho de la alegría cristiana "la característica central de su ministerio".

El Papa Francisco continúa mejorando en casa marta 

El Papa Francisco, de 88 años, continúa progresando en sus dos meses de convalecencia en el Vaticano, tras su larga hospitalización de 38 días en el Policlínico Gemelli por una grave infección respiratoria y una neumonía.

Después de recibir el alta hospitalaria, Francisco guarda reposo en Casa Santa Marta sin actos ni actividades en la agenda y todavía con la incógnita de si participará en las celebraciones de Semana Santa, que el Vaticano anunció la semana pasada aunque sin especificar si contarán con la presencia del Pontífice.

En la última actualización vaticana, el pasado viernes, el Vaticano informaba que el obispo de Roma continua su convalecencia en su residencia en el Vaticano con leves mejoras tanto en la fisioterapia motora y respiratoria, así como en la recuperación de su voz.

A su vez, ha disminuido el uso del oxigeno a altos flujos durante el día, aunque los continúa utilizando por la noche. En cuanto a los análisis de sangre, el Vaticano precisó que los valores son normales.