El Papa Francisco continúa estable y se observan mejorías en la infección de los pulmones y en la voz, según informa el Vaticano

La Oficina de Prensa del Vaticano precisa también que el Pontífice argentino ya no necesita durante parte del día las cánulas nasales. Su día a día en Santa Marta transcurre entre las rehabilitaciones, el trabajo y la Eucaristía

Papa Francisco

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que el Papa Francisco continúa estable en su periodo de convalecencia en su residencia de Santa Marta. Los análisis de sangre se encuentran en parámetros normales.

En la radiografía que le han realizado se observan, según el Vaticano “ligeras mejorías en la infección de los pulmones”, mientras que su voz también evoluciona gracias a la fisioterapia farmacológica, oxigenoterapia y terapia motora a la que se está sometiendo.

También precisa la Oficina de Prensa que el Pontífice argentino recibe la oxigenación más potente durante la noche, mientras que durante el día “ya no necesita siempre las cánulas nasales”.

Un día a día entre rehabilitaciones y trabajo: la semana santa del papa sigue sin aclararse

En cuanto a su día a día en Santa Marta, transcurre entre las rehabilitaciones, concelebrando misa o dedicando tiempo al trabajo. Eso sí, el Vaticano concreta que Jorge Mario Bergoglio no está recibiendo visitas para propiciar su descanso.

La Santa Sede no aclara aún si el Papa estará presente en los ritos de Semana Santa, y tampoco confirma su presencia en la bendición 'Urbi et Orbi' del Domingo de Resurrección.

Como viene siendo habitual desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de ferbrero, se difundirá el texto sobre la Catequesis de los miércoles.