El Papa Francisco continúa “sin fiebre” y sus condiciones clínicas son “estacionarias”, según el nuevo comunicado del Vaticano
La Santa Sede ha informado que el Papa ha recibido la Eucaristía, se ha dedicado a algunas actividades laborales y agradece los mensajes de cariño que recibe de los internados en el hospital

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco continúa con el tratamiento contra la bronquitis que padece desde hace semanas. En la última actualización que ha hecho la Santa Sede en la tarde de este lunes, se informa que Jorge Mario Bergoglio no tiene fiebre y sigue con “la terapia prescrita”.
En este sentido, el comunicado remarca que “las condiciones clínicas son estacionarias”, es decir, que se mantienen estables.
Jorge Mario Bergoglio ha recibido la Eucaristía y posteriormente se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos, explican las fuentes vaticanas.
Además, señalan que el Papa Francisco se muestra conmovido por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que sigue recibiendo desde que se conoció su hospitalización el pasado viernes en el Hospital Gemelli de Roma, y expresa “su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente internados en el hospital, por el cariño y amor que expresan a través de los dibujos y mensajes de buenos deseos; ora por ellos y pide que oren por él”.
El parte médico de la mañana indicaba que el cuadro clínico del Papa "es complejo que requerirá una adecuada estancia hospitalaria"
En el parte médico de esta mañana, se informaba que los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días al Pontífice han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a una nueva modificación de la terapia. "Todas las pruebas realizadas hasta la fecha son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una adecuada estancia hospitalaria".
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aclaraba tras conocerse el nuevo informe médico que "no se trata de un agravamiento" de su estado de salud, sino de una calificación más completa de la patología, en este caso una "infección polimicrobiana". Por lo tanto, no se habla de una fecha para el alta médica. La audiencia general de los miércoles ya ha sido cancelada.