La salud del Papa mejora: progresa en la recuperación de su voz y precisa de menos oxígeno de alto flujo durante el día
La Oficina de Prensa del Vaticano precisa que los valores de Francisco son normales, por lo que la situación es estable. Su día a día de Santa Marta en el Vaticano, transcurre entre la oración , el trabajo y la fisioterapia

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco continua su convalecencia en su residencia en el Vaticano con leves mejoras tanto en la fisioterapia motora y respiratoria, así como en la recuperación de su voz, según ha informado este viernes la Oficina de Prensa del Vaticano.
A su vez, ha disminuido el uso del oxigeno a altos flujos durante el día, aunque los continúa utilizando por la noche. En cuanto a los análisis de sangre, el Vaticano precisa que los valores son normales, por lo que la situación es estable cinco días después de que recibiese el alta del Hospital Gemelli de Roma tras 38 días de ingreso por una grave infección respiratoria.
El día a día del Pontífice argentino en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, transcurre entre la oración, el trabajo y la fisioterapia. El Vaticano ha precisado que Jorge Mario Bergoglio ha seguido este viernes la predicación cuaresmal desde la distancia.
Sobre su posible participación y la forma en la que lo podría hacer en los próximos actos del calendario, en los que se incluyen los ritos de la Semana Santa, la Santa Sede afirmó que aún es "prematuro" para tomar una decisión.
La Santa Sede ha informado también que el texto del Ángelus del domingo se difundirá como en las últimas semanas. Además, el Santo Padre ha mostrado su preocupación por el terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar que ha derrumbado numerosos edificios y deja varios muertos, por lo que el Pontífice ha rezado por las víctimas.
El Vaticano se prepara para una semana santa sin presencia pública del papa
El Vaticano ha publicado este jueves los próximos actos del calendario que incluyen los ritos de Semana Santa, pero sin indicar quién los celebrará, pues todo indica que el obispo de Roma estará aún en convalecencia.
Fuentes vaticanas explicaron que no había nada aún organizado para la Semana Santa, pero en el Vaticano estudian un 'plan B' para sustituir a Francisco, quizá con varios cardenales en cada rito, en uno de los periodos más importantes para la Iglesia Católica.
Sobre los eventos de Semana Santa, Parolin dijo que el plan aún no está claro: "Veremos si el Papa puede presidir las celebraciones o si delega en algún cardenal para que lo haga en su nombre".