El Papa Francisco muestra su solidaridad con los vecinos afectados por la erupción del volcán de La Palma

El Papa recordó a la hora del Ángelus a todos los palmeros que están sufriendo la erupción del volcán de Cumbre Vieja

El Papa Francisco muestra su solidaridad con los vecinos afectados por la erupción del volcán de La Palma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada domingo el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para rezar junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Ángelus y compartir su comentario al Evangelio del día, hoy, Marcos, (9,38-43.45.47-48), que nos habla de un breve diálogo entre Jesús y Juan.

El Santo Padre quiso expresar su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias. El Papa Francisco quiso recordar especialmente a los vecinos de La Palma que se han visto obligados a abandonar sus hogares. "Roguemos a la Virgen, venerada en esa isla como Nuestra Señora de las Nieves, por estas personas tan probadas y por los socorristas", invitó.

El Papa recuerda también la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Tras el rezo, el Papa Francisco hizo presente que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema: "Hacia un nosotros cada vez más grande" y dijo que "es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, al lado de los más vulnerables: los migrantes, los refugiados, los desplazados, las víctimas de la trata y los abandonados. Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo que no excluya a nadie".

Además, se unió a cuantos, están celebrando esta jornada, y saludó en particular a los fieles reunidos en Loreto con motivo de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana en favor de los migrantes y refugiados. También a agradeció a las diferentes comunidades étnicas presentes en la Plaza, a los representantes del proyecto "APRI" de Caritas Italiana, así como a la Oficina de Migrantes de la Diócesis de Roma y al Centro Astalli. A todos la gratiud del Papa “por su generoso compromiso”.

También invitó a los fieles presentes en la plaza a acercarse al monumento en bronce en la plaza, la barca con los migrantes, exhortándolos a mirar a esas personas y a ver en sus miradas “la esperanza que tiene hoy todo migrante de recomenzar a vivir”.

“Vayan allí. Vean ese monumento. No cerremos las puertas a su esperanza”, pidió.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h