El Papa Francisco regresa a Roma tras finalizar el viaje más largo de su pontificado
Por delante, un vuelo de 12 horas que le hará llegar sobre las 18:30 hora local. Dentro del avión está prevista una rueda de prensa con el Santo Padre.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El papa Francisco ha concluido este viernes una de las pruebas más duras de su pontificado: el viaje internacional más largo, 12 días en los que ha recorrido cuatro países - Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur - y en el que a pesar de sus 87 años y sus problemas de movilidad ha superado sin problemas, en buena forma y sin dar señales de debilidad.
El despegue del vuelo de Singapore Airlines a las 6.25 hora italiana marca el final del 45º viaje Apostólico del Papa Francisco, el más largo desde el inicio de su pontificado. En el aeropuerto Changi de Singapur, Francisco fue recibido por el ministro de la Cultura, la Comunidad y la Juventud en la sala «Dendrobium» del aeropuerto, donde habló brevemente antes de embarcar en el vuelo. Antes de entrar en el avión, muchas personas le saludaron, algunas le pidieron un selfie y otras le regalaron un libro.
El papa pide a los jóvenes "salir de su zona de conforto"
En uno de sus últimos actos en este 45º viaje apostólico, el papa Francisco pidió a los jóvenes, en un encuentro interreligioso en Singapur, que salgan de "sus zonas de confort" y sean valientes y no tengan miedo a equivocarse. Como es habitual en este tipo de actos, Francisco se saltó el discurso escrito para dialogar con libertad con los jóvenes que le preguntaron sobre el diálogo interreligioso y las nuevas tecnologías.
"El joven tiene que ser crítico, una crítica constructiva, porque existe una crítica destructiva que no construye un camino nuevo", dijo Francisco, que también invitó a "aceptar las críticas". El Santo Padre también pidió a los jóvenes que tengan "el valor de ir adelante, porque un joven que sale de su mundo de confort es un joven que engorda, pero no la tripa, sino que engorda la mente y por eso yo digo a los jóvenes que salgan. No tengáis miedo. Arriesgaros".
Respecto a las nuevas tecnologías, el Papa afirmó que un joven que no usa las redes sociales "está encerrado" pero que "un joven que vive esclavo de estas, está perdido" y les pidió: "Usar las redes sociales para ayudaros a ir adelante, pero no para que nos hagan esclavos".