El Papa Francisco rompe el protocolo para tener este gesto con los afectados por la DANA de Valencia

El Pontífice se solidariza con los afectados por la DANA en Valencia y preside la audiencia con la Virgen de los Desamparados: "Me la regalaron los españoles"

EFE

 

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia General de este miércoles 6 de noviembre ha empezado de manera atípica. El Papa Francisco, antes de tomar asiento, se ha acordado de todos los afectados por la DANA y ha dirigido unas palabras a todos los españoles: “Hoy rezamos por Valencia y por el resto de zonas de España que están sufriendo por el agua”.

Además, la Audiencia ha sido presidida por una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, a quien el Papa Francisco ha colocado unas rosas a sus pies como símbolo de cercanía y consuelo a quienes padecen los efectos de la catástrofe: “Quería saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que protege a los pobres, patrona de Valencia, que tanto sufre”, ha declarado Francisco.

En un gesto poco común, el Papa ha explicado a los asistentes el significado especial de la imagen: “Otras partes de España también están sufriendo, pero hoy Valencia está bajo el agua. Yo quería que aquí estuviera la Virgen de Valencia, esta pequeña imagen que me la regalaron los españoles. Hoy rezamos por Valencia y por el resto de zonas de España que están sufriendo por el agua”.

Antes de despedirse, ha pedido a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro que lo acompañaran en un Ave María en italiano por todos los afectados por las inundaciones en nuestro país.

EFE

 

El Papa Francisco llama al arzobispo de Valencia

Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, reveló durante el rezo del Santo Rosario en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados que el Pontífice lo contactó personalmente para expresar su preocupación por la situación que atraviesa Valencia: “Me ha telefoneado personalmente el Santo Padre para interesarse por la situación que estamos viviendo. Le he comentado algunos detalles que hemos conocido y el Papa me ha dicho que cuanto más ve las noticias y las imágenes ve, más impresionado se queda”.

Mons. Benavent transmitió también el mensaje de cercanía de Francisco hacia todas las víctimas y sus familias, agradeciendo el apoyo constante del Pontífice: “El Santo Padre me ha pedido que manifieste su cercanía a todos, especialmente a las víctimas, a sus familias, a los que están sufriendo tanto dolor como estamos sufriendo. Agradecemos también al Santo Padre estos detalles que está teniendo con nosotros y su preocupación por seguir la situación que estamos viviendo”.

El Arzobispo explicó que informó al Papa de que la comunidad valenciana se encontraba reunida en oración en la Basílica, lugar que el Papa Francisco visitó durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires, y donde, según le comentó al arzobispo, "espiritualmente está unido a nuestra oración".

Temas relacionados