El Papa Francisco visita por sorpresa la Basílica de San Pedro ante cientos de fieles para rezar ante la tumba de Pío X: “¡Ahí está el Papa!"

Segunda aparición pública del Pontífice durante su periodo de convalecencia, después de que el pasado domingo volviese de manera inesperada a la Plaza de San Pedro tras la misa por el Jubileo de los Enfermos 

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Segunda sorpresa del Papa Francisco en apenas cinco días. Si el pasado domingo volvía de manera inesperada a la Plaza de San Pedro tras la misa por el Jubileo de los Enfermos y el Personal Sanitario para saludar a los fieles presentes, este jueves el Pontífice argentino, aún convaleciente por una infección respiratoria, aparecía en la Basílica de San Pedro.

Era en torno a las 13h cuando una de las mujeres que se encontraban en el interior del templo gritó: “¡Ahí está el Papa! Ahí está el Papa!". Y así era. El Santo Padre cruzó la Puerta de la Oración para dirigirse a la Basílica, donde durante unos diez minutos se detuvo para rezar en la tumba del Papa Pío X, un Pontífice al que siempre ha dicho estar muy unido y con el que también había ido a rezar el pasado domingo.

El Papa saludó a los restauradores que se encontraban trabajando en la basílica

Fueron pocos minutos, pero suficientes para que los centenares de personas que se encontraban en San Pedro y que no dudaron en saludar a Jorge Mario Bergoglio. Entre los presentes había algunos  restauradores que trabajaban en ese momento detrás de una tela para las obras interiores realizadas en los últimos meses por la Fabbrica di San Pietro, que estrecharon la mano de Francisco, de varios niños a los que bendijo y de grupos enteros de peregrinos en Roma con motivo del Jubileo.

“Demasiada emoción, se me nubló la vista por las lágrimas y no pude ni hacer una foto”, dijo a los medios vaticanos Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro. Había regresado a la sacristía hacia las 12.50 horas, salió diez minutos después atraído por la conmoción y vio el cochecito con el Papa, empujado por Massimiliano Strappetti, asistente personal sanitario. Alrededor estaban los gendarmes intentando mantener el orden.

El Papa apareció en la Basílica vaticana con una especie de manta contra el frío en las piernas y almohadillas de oxígeno en la nariz: "Nos conmovió, verle tan sencillo. Todo el mundo lloraba, incluso la seguridad", cuenta el canónigo.

El Papa Francisco se reúne con Carlos III y Camila

En las últimas horas también se conoció que el Santo Padre recibió el miércoles por la tarde al Rey Carlos III y a la Reina Camila en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, en el marco de una visita privada que coincidió con el 20º aniversario de boda de la pareja real. El encuentro se celebró durante la visita de Estado de los monarcas británicos a Italia, que se desarrolla del 7 al 10 de abril.

El encuentro privado entre el Papa Francisco y el rey Carlos III de Inglaterra y Camila

Francisco, aún en proceso de recuperación tras haber sido hospitalizado recientemente en el Policlínico Gemelli por una infección respiratoria, mantuvo con Carlos y Camila una conversación cercana y cordial. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice felicitó a Sus Majestades por su aniversario y les expresó sus mejores deseos, recibiendo a su vez palabras de aliento por su salud de parte del monarca británico.