El Papa Francisco vuelve a pedir que se condonen las deudas a los países pobres para propiciar la paz: “Trabajemos por el desarme"

En el ángelus de este jueves, festividad de San Esteban, Jorge Mario Bergoglio ha invitado a los fieles a sostener la campaña de Cáritas Internationalis, titulada 'Transformar la deuda en esperanza'

Papa Francisco

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El Papa Francisco ha vuelto a reclamar a los gobernantes perdonar la deuda de los países más pobres con motivo del inicio del Jubileo de Roma que comenzó el pasado 24 diciembre tras la apertura solemne por parte del Pontífice de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro de Roma.

 

En el ángelus de este jueves, festividad de San Esteban, primer mártir de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio ha recalcado que una de las acciones que caracterizan los jubileos es “la remisión de las deudas”. En este sentido, ha invitado a los fieles a sostener la campaña de Cáritas Internationalis, titulada 'Transformar la deuda en esperanza', para así “poder ayudar a los países oprimidos por las deudas y promover el desarrollo”, ha proclamado el Santo Padre.

Y es que como ha recalcado el obispo de Roma, la cuestión de la deuda está ligada a la paz y al mercado negro de las armas. De ahí que Francisco se haya mostrado contundente contra la colonización de los pueblos a través de las armas.

“Trabajemos por el desarme, contra el hambre, contra las enfermedades, contra el trabajo infantil”, ha señalado el Papa.

El PApa Francisco recuerda a los cristianos perseguidos 

A su vez, y como es habitual, ha pedido oraciones por la paz en aquellos territorios marcados por los conflictos como Ucrania o Tierra Santa.

Además, el obispo de Roma ha recordado a la figura de San Esteban, primer mártir de la Iglesia, y que Francisco ha aprovechado su festividad para recordar que “en diversas partes del mundo aún hoy muchos son perseguidos, a veces hasta la muerte, a causa del Evangelio. No se dejan matar por debilidad, ni para defender una ideología, sino para hacer partícipes a todos del don de salvación que han recibido del Señor”, ha expresado.