El Papa muestra “una ligera mejoría”, su condición clínica es "estable" y ha trabajado con sus colaboradores más cercanos

Fuentes del Vaticano añaden tras el comunicado que los médicos creen haber actuado a tiempo contra la neumonía bilateral

Papa Francisco
00:00

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Leve mejoría del Papa Francisco, cuyo estado clínico es “estacionario”, tal y como recoge el último parte médico. Tal y como ha informado la Santa Sede en un comunicado, los análisis de sangre realizados al Pontífice argentino, que han sido evaluados por el personal sanitario, “muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios”. 

Durante el sexto día de ingreso de Francisco en el Hospital Gemelli de Roma ha desayunado tras despertarse, leyó algunos periódicos y posteriormente se ha dedicado a trabajar con sus colaboradores más cercanos, según las fuentes vaticanas. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía.

Tal y como ha informado la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, los médicos están "satisfechos" ya que la neumonía bilateral diagnosticada en las últimas horas "ha sido cogida a tiempo", lo que ha permitido que el Santo Padre "haya reaccionado a la medicación".

El Papa respira de manera autónoma y recibe la visita de Meloni 

Las mismas fuentes han precisado que Jorge Mario Bergoglio se ha levantado en algunas ocasiones para sentarse en un sillón de su habitación en la décima planta del centro hospitalario romano. A su vez, subrayan que los tratamientos a los que está siendo sometido el Pontífice argentino los está “soportando bien”, y respira de manera autónoma.

Por la tarde ha recibido la visita de la Primera Ministra Italiana Giorgia Meloni, con quien ha estado veinte minutos en privado. Tras el encuentro, Meloni aseguraba encontrarse a un Francisco “receptivo” que "no ha perdido su proverbial sentido del humor".

El Papa recibe cartas y dibujos de algunos niños de la unidad oncológica del gemelli

El Vaticano ha difundido algunas de las cartas y dibujos de algunos niños de la Unidad de Oncología Pediátrica, con las que han mostrado su apoyo y cercanía a su compañero de hospitalización en el Policlínico Gemelli. “Querido Papa Francisco, rezo por ti, por mi tía y para que podamos hacer juntos, aunque sea mentalmente, una oración a la humanidad entera” escribía Giulia este 18 de febrero, una de estas pacientes.

Al Pontífice le ha llegado también de sus vecinos de la décima planta una pequeña carta de la madre de Elisa, una niña de 8 años, para quien pide una oración además de su bendición. Anna y Carlo, los padres de Daniel, le presentan la situación de su hijo y se encomiendan a la misericordia de Dios mientras le desean una “buena recuperación”. Por su parte, Matilde le hace llegar un dibujo de Peppa Pig y algunos amigos jugando al fútbol acompañado de su dedicatoria.