El Papa sufre una "neumonía bilateral" y su cuadro clínico es "complejo", según el último parte médico

Francisco “agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él”, dice la Santa Sede en un comunicado

Papa Francisco
00:00


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pasadas las 7 y media de la tarde, el Vaticano actualizaba el parte médico del Papa Francisco, que continúa ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde viernes por la mañana. En él, se ha puesto de manifiesto que el Santo Padre padece una “neumonía bilateral que ha requerido un tratamiento farmacológico posterior”.

El parte médico comenzaba diciendo que “las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo”. “La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, añade.

“el Papa Francisco se encuentra de buen humor”

Sobre esa tomografía que se le ha realizado a Francisco, “prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico 'A. Gemelli'”, ha evidenciado que ha aparecido una “neumonía bilateral que ha requerido un tratamiento farmacológico posterior”. Sin embargo, y así lo han querido destacar, “el Papa Francisco se encuentra de buen humor”.

El Papa Francisco durante la proclamación de nuevos santos de la Iglesia Católica en la Jornada Mundial de las Misiones 2024

Europa Press


Esta actualización de su enfermedad no ha impedido que el Papa Francisco haya “recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos”. Además, el Santo Padre, “agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él”.