Vuelve a ver el Rosario convocado por el Vaticano por la salud del Papa Francisco

La oración ha estado presidida por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin

ROME (Italy), 24/02/2025.- The statue of late Pope John Paul II is illuminated outside the Agostino Gemelli Hospital where Pope Francis is hospitalized in Rome, Italy, 24 February 2025. The pope was admitted on 14 February due to a respiratory tract infection. (Papa, Italia, Roma) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

EFE


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sigue en directo el rezo del Rosario desde el Vaticano para "manifestar la cercanía de la Iglesia a Francisco" cuando se cumplen once días desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse de la bronquitis que padece. La oración está presidida por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

 “A partir de esta tarde , los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21h, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre", se puede leer en la nota de prensa de la Santa Sede. 

El papa experimenta una "ligera mejoría", según el último parte médico

El último parte médico informa que el Papa Francisco presenta una “ligera mejoría” dentro del estado “crítico” en el que se encuentra. El comunicado precisa que a lo largo de la jornada “no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias” y destaca que algunas pruebas de laboratorio han mejorado.

En cuanto a la insuficiencia renal leve que le habían diagnosticado en los análisis de este domingo “no es preocupante”. Eso sí, la oxigenoterapia continúa, “aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”.

Velas, estampitas y dibujos de niños: los Mensajes de apoyo al papa francisco 

Mientras tanto, cartas, globos y flores se acumulan en las puertas del Gemelli desde la pasada semana a los pies de la estatua de Juan Pablo II para pedir por la pronta recuperación del Sumo Pontífice. 

Durante este fin de semana, cuando se dieron a conocer las últimas actualizaciones sobre la salud de Francisco, la estatua se llenó de globos de colores, flores secas y velas encendidas, que dejaron las decenas de personas que se acercaron a rezar por el Pontífice.

Entre las velas y estampitas, destacan cartas y dibujos realizados por niños, quienes le desean una pronta recuperación. También se puede ver un ramo de flores formado por las siluetas de las manos de los más pequeños, con el deseo de que se recupere pronto.

Las cartas y dibujos de los niños "impresionaron profundamente" a Francisco, que agradeció todas las muestras de cariño recibidas, así como el trabajo de los médicos y el personal sanitario en un mensaje que difundió el Vaticano el domingo para el rezo del ángelus.