Vuelve a ver el tercer rezo del Rosario por la recuperación del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano
El Rosario ha estado presidido en esta ocasión por el Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por tercera noche consecutiva los fieles, cardenales y miembros de la Curia se unen en oración en la Plaza de San Pedro del Vaticano para rezar el Rosario por la pronta recuperación del Papa Francisco, que ingresó el pasado 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
Esta noche de miércoles, el Rosario ha estado presidido en esta ocasión por el Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, tras haberlo encabezado en días anteriores el cardenal Luis Antonio Tagle y el cardenal Pietro Parolin.
"Nos reunimos en oración con María para meditar sobre los misterios de Cristo. Oremos por la salud del Santo Padre Francisco", dijo en el inicio de la plegaria Tagle, también arzobispo emérito de Manila y prefecto del dicasterio para la Evangelización.
El cardenal apeló a la intercesión de la Virgen María para la curación de Jorge Mario Bergoglio: “Que experimente la amorosa presencia del Señor Resucitado y la solidaría cercanía de la comunidad cristiana", agregó Tagle, en un solemne rito ante los fieles, varios cientos, al igual que la víspera, y altos cargos de la Curia romana, entre ellos múltiples cardenales residentes en Roma.
El hospital Gemelli de roma, punto de peregrinación inesperado
Muchos fieles se acercan estos días al hospital donde está ingresado Francisco para rezar por su salud y dejar velas, flores y dibujos en el altar improvisado a los pies de la estatua de Juan Pablo II, convertido en un lugar inesperado de peregrinación en el año jubilar por la enfermedad del pontífice.
El parte médico revela una ligería mejoría del Papa Francisco
El estado clínico del Santo Padre en las últimas 24 horas ha mostrado una ligera mejoría. Según el parte médico, la ligera insuficiencia renal observada en los últimos días ha remitido. La tomografía computarizada de tórax realizada ayer por la tarde mostró una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar.
El Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo; hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Continúa la fisioterapia respiratoria. Aunque se ha producido una ligera mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado. Durante la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía. La tarde estuvo dedicada a actividades de trabajo.