El cardenal Krajewski viaja a Ucrania para donar una segunda ambulancia y pasará allí toda la Semana Santa

El limosnero apostólico viajará a Kiev, capital del país, para entregar otra ambulancia equipada con desfibriladores para niños

ctv-z7k-ambulancia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por tercera vez desde el inicio del conflicto en Ucrania, el cardenal Krajewski, limosnero apostólico viajará al país del este para entregar otra ambulancia equipada con desfibriladores para niños.

En Kiev, el cardenal celebrará el Triduo Pascual con los fieles que sufren la guerra "sacrílega", como la ha definido el Papa Francisco en repetidas ocasiones.

Bendecida por el Papa

Fue en su vuelo de regreso de Malta, cuando Francisco había hablado de una segunda ambulancia que se entregaría a Ucrania. La ambulancia, también bendecida por el Papa, será conducida por el propio Krajewski y estará dotada de equipos médicos de última generación, como desfibriladores para los más pequeños, que ha donado el hospital Bambino Gesù.

. "Cuando una persona herida, enferma o en dificultades sea llevada a la ambulancia -afirma el cardenal Krajewski- sentirá el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de esos hermanos y hermanas que sufren la injusta violencia de la guerra".

Renovados en el Espíritu

El Limosnero pasará toda la Semana Santa en Ucrania, se reunirá con la población y celebrará el Triduo junto con las comunidades cristianas. Un gesto que es una invitación a toda la Iglesia a entrar en la Semana Santa con las actitudes de humildad y caridad de Cristo, para llegar a la Pascua de Resurrección plenamente renovados en el Espíritu, aunque el ruido de la guerra siga asustando a todos.

Temas relacionados