El dolor del Papa Francisco por las víctimas del accidente aéreo en Tanzania: "Aseguro mi cercanía espiritual"
19 personas han fallecido en un accidente de avión que se estrelló en el Lago Victoria por causas aún no esclarecidas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha enviado un telegrama a la Nunciatura Apostólica de Tanzania, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviando “sus condolencias” y ofreciendo “la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectos” por la tragedia que ocurrió este pasado domingo, 6 de noviembre, en el Lago Victoria, el más grande de África.
19 personas han fallecido en un accidente de avión que se estrelló en el lago por causas aún no esclarecidas. El mensaje remarca que el Papa “reza por el eterno descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y la fuerza para los que participaron en las operaciones de rescate y recuperación”. Sobre todo, el Santo Padre “invoca el consuelo y la paz de Dios Todopoderoso”.
El avión se estrelló cuando se acercaba a la ciudad de Bukoba, en el noroeste del país, tras salir de Dar es Salam, la capital de Tanzania. Según han informado los medios locales, el avión “se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”. Fueron rescatadas 24 personas de las 43 que iban a bordo, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación.
La presidenta del país, Samia Suluhu, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter: "Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude".