La emotiva carta que esta madre africana dirige a Francisco agradeciendo que bautizara a sus hijas siamesas
La ceremonia de bautizo tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive el pontífice
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha bautizado a las gemelas siamesas de la República Centroafricana que fueron sometidas a una compleja operación en el hospital pediátrico Bambino Gesù el pasado 7 de junio. Según ha informado Vatican News, la ceremonia de bautizo tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive el pontífice, en una estricta celebración privada.
Hermine Nzotto, madre de las niñas que fueron protagonistas a principios de junio de una excepcional operación en el hospital Bambin Gesù, ha expresado en una carta su gratitud al Papa, que bautizó a sus hijas hace unos días. Si mañana "pueden estar entre los niños más afortunados de la tierra", afirma, es por la puerta santa abierta en Bangui en 2015, un camino que "pueden cruzar los necesitados como lo fui yo", afirmaba la madre en la carta.
En la misiva, Nzotto cuenta también su vida como una "niña de la selva", nacida en un pueblo a 100 km de Bangui, ciudad en la que en 2015 el Papa inició el Jubileo de la Misericordia abriendo la puerta santa de la catedral. Una puerta que para la madre de las dos niñas es mucho más que eso. "Que mis hijas María y Francesca hayan sido bautizadas por Su Santidad me confirma que Dios está verdaderamente cerca de los últimos".
Las niñas Ervina y Prefina nacieron unidas por la cabeza en una de las formas más raras y complejas de fusión craneal y cerebral, siendo un caso único en el mundo. La madre, en la conferencia de prensa en la que se presentó la operación, agradeció al Papa todo lo que había hecho y sigue haciendo por los niños de Bangui y expresó el deseo de que sus hijas fueran bautizadas por Francisco.