Francisco agradece a la primera ministra de Uganda "la notable política de puertas abiertas de su país"

El Papa retoma su mirada a Uganda, después de su visita a esta tierra en 2015 y manifiesta su emoción por la acogida que esta porción de África brinda a emigrantes y refugiados

ctv-my8-visita

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La visita de Robinah Nabbanja, primera ministra del país africano, ha brindado a Francisco la oportunidad de retornar su mirada a Uganda, después de su visita a esta tierra en 2015, para manifestar su emoción por la acogida que esta porción de África brinda a los emigrantes y refugiados.

El Papa Francisco recibió este 24 de julio en una audiencia privada, a la primera ministra de Uganda, Robinah Nabbanja. La oficina de prensa de la Santa publicó algunos detalles de este breve encuentro en el que, Francisco mostró su agradecimiento por la acogida y hospitalidad de Uganda en favor de los inmigrantes y refugiados.

ctv-ule-captura-de-pantalla-2023-07-25-a-las-141459

"Sean mensajeros de la Paz"

Después de la audiencia, como es costumbre, el Papa regaló a la primera ministra los documentos más importantes de su pontificado, además de una escultura de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sean mensajeros de la paz”. La primera ministra de Uganda continuará su visita a la Sede Apostólica este 25 de julio con otro encuentro en la secretaría de Estado del Vaticano.

Uganda tierra de acogida

Uganda es uno de los países del mundo con políticas más progresistas en favor de los refugiados, señala la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Más de 1,45 millones de refugiados viven en Uganda, la mayoría procedentes del Sudan del Sur, de la República Democrática del Congo, de Burundi y de otras regiones del mundo, como de Asía central. “Los refugiados pueden vivir, cultivar, trabajar y moverse libremente en Uganda. Un enfoque migratorio que debería inspirar a otros países”, dijo a Euronews Chris Nolan, director de The Refugee Law Project en 2019.

Francisco y Uganda

La política ugandesa hacia los emigrantes y la pastoral del Papa coinciden. Los migrantes ocupan un lugar singular en el corazón de Francisco. Su integración, su acogida y su preocupación por el fin de este drama humanitario centran extensas páginas de los pronunciamientos del papa Bergoglio. Por eso, la sensibilidad ugandesa hacia los migrantes conmociona tanto al Santo Padre como a sus dos predecesores, que también viajaron como él lo hizo a este país africano en noviembre de 2015, para conmemorar el cincuenta aniversario de los Mártires de Uganda.