ÁNGELUS 14 MARZO 2021
Francisco anima a vivr desde la luz que nos da el Sacramento de la Reconciliación
Ángelus con el Papa. El Santo Padre explicó que la fuente de esta alegría proviene del amor de Dios.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este 14 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma conocido como domingo "Laetare", es decir, "Alégrate"; el Papa Francisco reflexionó sobre la liturgia eucarística que comienza con esta invitación: "Alégrate, Jerusalén...". (cf. Is 66,10). Profundizando sobre el Evangelio dominical el Papa Francisco recordó que en esta Cuaresma, estamos llamados a "acoger la luz en nuestra conciencia", en particular en el Sacramento de la Reconciliación, "para abrir nuestros corazones al amor infinito de Dios, a su misericordia llena de ternura y bondad".
Lee aquí las palabras del Papa.
En este sentido, el Papa recordó que estamos llamados a vivir plenamente estos aspectos durante la Cuaresma: "acoger la luz en nuestra conciencia, en particular en el Sacramento de la Reconciliación, para abrir nuestros corazones al amor infinito de Dios, a su misericordia llena de ternura y bondad".
"Así encontraremos el gozo verdadero y podremos alegrarnos del perdón de Dios que regenera y da vida", concluyó Francisco pidiendo a María Santísima que nos ayude a no tener miedo de dejarnos "poner en crisis" por Jesús ya que, "es una crisis saludable, para nuestra curación; para que nuestra alegría sea plena".