Francisco: "Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador"
El Papa ha lanzado un videomensaje para la "Laudato Si Week" que se va a celebrar del 16 al 24 de mayo de 2020.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Responder a la crisis ecológica, el grito de la tierra y el grito de los pobres no pueden esperar". Es la renovada llamada del Papa Francisco para la "cura del cuidad común" en el videomensaje para la iniciativa "Laudato si' Week" que se va a celebrar del 16 al 24 de mayo de 2020. El Papa ha llamado a participar en la "Semana Laudato si", cuando las comunidades católicas celebrarán el quinto aniversario de la Enciclica de Papa Francisco del 24 de mayo 2015.
El futuro de los niños
En ocasión de esta "campaña global", Papa Francisco - en el mismo videomensaje - se pregunta "que mundo queremos dejar a los que llegarán después de nosotros, a los niños que están creciendo". En la Enciclica había especificado que esta pregunta no se reduce a nuestro ambiente más cercano, sino al sentido de la existencia y a los valores que están a la base de la vida social. Porque todo, subraya en el videomensaje, es un "dono de nuestro buen Dios creador".
Las acciones de las comunidades católicas
La "Semana Laudato Si" va a ser patrocinada por el Dicastero para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y es facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de colaboradores católicos. Se reunirán para seguir buscando soluciones a la crisis ambiental. El quinto aniversario de Laudato Si' coincide con muchos acontecimientos importantes en el camino de la humanidad para encontrar soluciones a la crisis ambiental.
Este 2020 es la fecha límite para que los países anuncien sus planes para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París. Este año también se llevará a cabo la conferencia de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad, en la que la humanidad tendrá la oportunidad de establecer objetivos concretos para proteger los lugares y las especies que sustentan toda vida.