Francisco pide el cese de las bombas en Gaza y piensa en los niños: "Se está matando su futuro"
El Papa pide que se recorran "todos los caminos posibles para evitar una ampliación del conflicto" y que se abran corredores humanitarios para la población de la Franja
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha vuelto a mostrar su preocupación en el ángelus de este domingo, 5 de noviembre, por la situación que se vive en la Franja de Gaza ante los bombardeos constantes por parte del ejército israelí en su lucha contra la organización terrorista de Hamas.
El Pontífice ha rezado por las miles de personas que ya han perdido la vida desde que se reavivara el conflicto el pasado 7 de octubre: “Les pido que se detengan en nombre de Dios, cesen el fuego, espero que se recorran todos los caminos posibles para evitar absolutamente una ampliación del conflicto y que se socorran a heridos y la ayuda llegue a la población de Gaza donde la situación humanitaria es gravísima”, ha deseado el Santo Padre desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Asimismo, ha reclamado a Hamas que libere a los rehenes, recordando que algunos de ellos son niños: “Pensemos en los niños involucrados en esta guerra. Se está matando su futuro”, ha lamentado.
Por otro lado, también ha tenido un recuerdo especial para el pueblo de Ucrania, cuando se van acercando a su segundo año de guerra tras la invasión rusa en febrero de 2022: “Recemos para que se tenga la fortaleza de decir basta”, ha pedido Francisco a los fieles.
Bombardeos en ambulancias y escuelas de Gaza
Las bombas se suceden en Gaza, incluido en lugares tan críticos como las ambulancias o la escuela. El ejército israelí asegura que estos ataques están sirviendo para acabar con decenas de terroristas y destruir sus estructuras. A cambio de este objetivo militar, ningún lugar es seguro en la Franja.
Un convoy de ambulancias, cerca del hospital Al Shifa, y una escuela también fueron alcanzados por las bombas. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró "horrorizado" por el ataque de las fuerzas israelíes contra vehículos médicos en el que murieron al menos diez personas.
El portavoz militar israelí confirmó la operación, explicando que la columna de vehículos de socorro transportaba milicianos y armas. Y más de veinte personas murieron en el bombardeo de una escuela del norte de Gaza convertida en campamento improvisado para desplazados. Y la situación no tiene visos de terminar, porque la operación terrestre de Israel en la Franja continúa.