Francisco reza por los fallecidos en el último naufragio de Lampedusa: "Es una llaga abierta"
En el ángelus de este domingo, el Papa reza por los 41 migrantes fallecidos esta semana en el naufragio, además de por la paz en Ucrania y en Camerún
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha vuelto a recordar a los 41 migrantes fallecidos esta semana en la isla italiana de Lampedusa cuando trataban de llegar a Europa. En el ángelus de este domingo,13 de agosto, el Santo Padre ha calificado de “tráfico naufragio” lo ocurrido y ha rezado por las víctimas.
El Santo Padre ha recordado también “con dolor y vergüenza” a los 2.000 “hombres, mujeres y niños” que a lo largo de este 2023 han perdido ya la vida en el Mediterráneo “tratando de alcanzar Europa”.
Para el Pontífice argentino, se trata de “una llaga” que permanece abierta “en nuestra humanidad”, por lo que ha pedido a las fuerzas políticas y diplomáticas “que traten de resanar con espíritu de solidaridad” esta lacra que afecta a toda Europa. Además, ha agradecido el compromiso de aquellas personas y organizaciones que “obran para prevenir los naufragios y ayudan a estos migrantes”.
Francisco también ha tenido un recuerdo especial para “la martirizada Ucrania” cuando se cumple casi un año y medio de la invasión de Rusia al país del Este europeo y por las víctimas del incendio que ha devastado a la isla de Hawái.
El Papa tampoco ha querido olvidarse del pueblo de Camerún cuando este lunes, 14 de agosto, se celebra la peregrinación para pedir por la paz del país, coincidiendo con la vigilia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María: "Es un país afligido por la violencia y la guerra. Unámonos en oración a los hermanos de Camerún, para que por intercesión de la Virgen, Dios les sostenga a la esperanza del pueblo que sufre desde hace años y abra vía de diálogo para alcanzar la paz”, ha pedido el Papa en el ángelus de este 13 de agosto, en el que buena parte de Italia y España están de vacaciones.