Los efectos de la covid-19, protagonista en la reunión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina
El Pontífice ha regalado a Alberto Fernández una copia de su tercera encíclica, 'Fratelli Tutti'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha recibido al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una audiencia en el Vaticano en la que ambos han analizado entre otras cuestiones la situación del mundo ante la pandemia, la crisis económica mundial derivado de la misma y la importancia del multilateralismo en la defensa del medio ambiente.
"Se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando", ha señalado el Vaticano en un comunicado.
Fernández, que también se ha reunido como es habitual en estas visitas oficiales con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, llegó en coche oficial acompañado de la delegación argentina compuesta por la primera dama Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Sola; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Guillermo Oliveri (Culto), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Medios y Comunicación).
"En el curso de las cordiales conversaciones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo", ha agregado el Vaticano.
El presidente argentino ha obsequiado a Francisco con una cesta de productos orgánicos cultivados por jóvenes recuperados de las adicciones de los hogares de la villa 3, así como una medalla por el aniversario de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján, una colección de la Divina comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.
Por su parte, el Papa le ha regalado una copia de su tercera encíclica, 'Fratelli Tutti', y un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis y cultivan la tierra.