Los obispos de Argentina invitan a Francisco visitar su país natal en "estos tiempos difíciles"
La Conferencia Episcopal Argentina han enviado una carta al Santo Padre para extenderle la invitación oficial. El Pontífice ya manifestó su intención de visitar el país en 2024
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal de Argentina ha invitado de manera oficial al Papa Francisco para que visite su país natal, al que no acude desde que en febrero de 2013 se dirigió a Roma para participar en el cónclave en el que fue elegido Sucesor de Pedro.
En la Asamblea Plenaria que los obispos argentinos están celebrando estos días, han escrito una carta al Pontífice para hacerle llegar esta invitación: “Querido Papa Francisco. Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”, se puede leer en la misiva.
Y es que la población argentina está necesitada de esperanza, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro habitantes vive en la pobreza y la deuda es del 85% del PIB.
Deseo del Papa Francisco de visitar Argentina
En algunas ocasiones Francisco ha compartido su deseo de viajar a Argentina, poniendo como posible fecha el 2024: "Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible", dijo escuetamente el pasado mes de mayo al ser preguntado durante un acto organizado por Scholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina.
En algunos medios de comunicación se especulaba con la posibilidad de que el Santo Padre visitase Argentina el próximo mes de abril, y que incluiría también desplazarse a Uruguay y al sur de Brasil. Fuentes vaticanas señalaron entonces que aún era pronto para hablar de ese posible viaje.