Massimiliano, el enfermero que "salvó la vida" al Papa: una vida entregada a los más necesitados
Este miércoles 1 de septiembre, a las 8 de la mañana escucharemos, en exclusiva, la primera entrevista que el Papa Francisco concede a una radio española
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
COPE estrena temporada radiofónica a lo grande. Este miércoles 1 de septiembre, a las 8 de la mañana escucharemos, en exclusiva, la primera entrevista que el Papa Francisco concede a una radio española y la primera tras su operación. Antes del miércoles, hemos podido escuchar algunas palabras del Papa Francisco, de esta exclusiva entrevista, en la que precisamente habla de su salud. “Estoy vivo”, dice el Papa Francisco cuando Herrera le pregunta cómo está.
El Papa Francisco ha revelado respecto a su reciente operación de colon que "un enfermero le salvó la vida" y que es la segunda vez que esto ocurre. “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57” se puede escuchar al Santo Padre en un adelanto de la entrevista.
El enfermero que ha salvado al Papa
La primera vez fue una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al Papa, entonces un joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría, como ha contado Francisco en varias ocasiones.
El diario italiano Corriere della Sera ha revelado el nombre del enfermero que “le salvó la vida” al Papa Francisco. Massimiliano Strappetti estuvo presente antes y después de la reciente operación de colon y lo pudimos ver también en la primera aparición del Papa Francisco en ese Ángelus desde la ventana del hospital. Apasionado de su trabajo y extremadamente reservado, muchos han reconocido a Massimiliano como el enfermero que ha salvado al Papa.
Una larga carrera profesional en el Hospital Gemelli de Roma
Quien lo conoce lo describe como un padre y un esposo cariñoso, generoso y entregado a los demás incluso fuera de su trabajo. Massimiliano trabaja además como voluntario ayudando a los más necesitados, tan queridos por el Papa Francisco.
Massimiliano llegó a trabajar en el Vaticano tras una larga carrera profesional en el Hospital Gemelli de Roma. Durante muchos años trabajó en la unidad de cuidados intensivos, un departamento crucial dentro de un hospital. Tras varios años en el hospital Gemelli, fue llamado a trabajar en el Vaticano para estar al lado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. El enfermero, obviamente, no habló en sus redes sociales sobre esos días en los que el mundo entero miraba a esa ventana del Hospital Gemelli.
La operación de colon del Papa Francisco
El Papa Francisco fue operado el pasado 4 de julio "por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado.
El Sucesor de Pedro dejó una imagen para la historia durante esos 10 días en el hospital cuando rezó el Ángelus desde la décima planta del centro. Rodeado de niños durante el acto, agradeció todas las oraciones y gestos de cariño y cercanía durante su estancia en el Gemelli, al tiempo que ha insistido en la necesidad del acceso libre a la sanidad: "Servicios sanitarios gratuitos. He experimentado lo importante que es que sean buenos y accesibles a todos. ¡Tenemos que mantenerlo!"