El mensaje que el Papa Francisco transmite a los jóvenes de todo el mundo: "¡Muévanse, no sean aburridos!"
Durante su Pontificado, el Santo Padre ha reivindicado el importante papel de los jóvenes a la hora de cambiar el mundo para que sea más justo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha sido el gran protagonista de esta semana, después de ser el primer Santo Padre en conceder una entrevista a una radio española, y más concretamente a la cadena COPE.
Carlos Herrera fue el encargado de abrir una nueva temporada de ‘Herrera en COPE’ charlando con el Pontífice durante más de una hora en la Casa Santa Marta del Vaticano, donde Francisco respondió a todas las preguntas que le planteaba el comunicador mejor valorado de la radio española.
Tras la entrevista, el Santo Padre celebró la tradicional audiencia general de los miércoles ante los fieles. Tras la catequesis ofrecida por el Santo Padre, los asistentes tuvieron la oportunidad de estar cerca del Sucesor de Pedro para saludarle y ser bendecidos.
Entre los que asistieron a la audiencia se encontraban un grupo de jóvenes, que pidieron al Papa un mensaje para este colectivo, llamado a cambiar el mundo para que sea más habitable en el futuro. El mensaje fue corto, de apenas veinte segundos y en “castellano perfecto”, pero que reflejaba bien lo que deben representar los jóvenes.
“Lo que me revienta son los jóvenes aburridos. Por favor muévanse, hagan lío, si se equivocan mala suerte, se levantan y siguen adelante, pero muévanse, no sean jóvenes aburridos”, reclamaba el Su Santidad a estos jóvenes que inmortalizaron este momento especial con un vídeo difundido por todo el mundo.
La juventud es uno de los colectivos que más preocupa al Papa desde el inicio de su Pontificado. Hace apenas unas semanas, el 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, instaba a los jóvenes a contribuir con su “espíritu innovador” a que el mundo sea más justo y equitativo en el futuro.
Un mensaje que emitió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, se podía leer en el tuit del Pontífice aquel día.