El obispo Mumbiela, entusiasmado con la visita del Papa a Mongolia: "Llevamos siglos esperando"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central ha atendido al micrófono de COPE para hablar de la presencia de Francisco en el país: "Es una maravilla"

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Luís Mumbiela Sierra, presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central y obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, ha atendido al micrófono de COPE en Ulán Bator para hablar sobre la visita del Papa Francisco a Mongolia.

Es una maravilla, por no decir un milagro, el hecho de que el Santo Padre esté por aquí. Imaginaos que llevamos siglos esperando que el Sucesor de Pedro, el Papa de Roma, venga al Imperio Mongol. Siglos de espera y, por fin, con nuestros ojos, estamos viendo estos milagros”, ha afirmado Mumbiela en una breve conversación con la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central ha subrayado que en Asia se vive de esperanza y “el Santo Padre viene aquí como una confirmación de esperanza”: “No solamente para las pequeñas comunidades católicas que hay, sino que creo que es un mensaje también para todos. De hecho, se habla que todos tenemos que esperar juntos”.

Mumbiela tiene la certeza de que “esa llamada del Papa a esa fraternidad significa también esperar juntos como hermanos […] esperar un mundo mejor, una Mongolia mejor, una Asia mejor. Y es lo que el Papa quiere transmitir para todos, para los de aquí y para los de allí, es un mensaje universal”.

La llegada del Papa Francisco a Mongolia

Un fin de semana para la historia ha comenzado en Mongolia. Tras casi diez horas de vuelo, el Papa Francisco ha aterrizado en el aeropuerto Gengis Khan de Ulán Bator donde, al bajar del avión, le han ofrecido una copa de yogur seco, la máxima señal de hospitalidad en el país.

Después Francisco ha ido directamente a descansar a la prefectura, la residencia del prefecto de Ulán Bator, el cardenal Giorgio Marengo, ya que el Vaticano no cuenta con una Nunciatura Apostólica en el país.

Temas relacionados