El Papa agradece a los detenidos las meditaciones del Vía Crucis
Los internos de la cárcel en Padua escribieron las reflexiones del Vía Crucis que se celebrará esta tarde en una Plaza San Pedro vacía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Santo Padre envió un mensaje grabado a la parroquia Due Palazzi de Padua para agradecer a los internos de esa cárcel que escribieron las meditaciones del Vía Crucis que se celebrará esta noche. Este mensaje lo transmitió esta mañana la emisora radiofónica italiana RTL
Agradecimiento de Francisco
Dirigiéndose a los “queridos amigos de la parroquia Due Palazzi de Padua”, el Papa Francisco les dice:
Leí las meditaciones [del Vía Crucis] que todos ustedes ofrecieron. Me instalé en los pliegues de sus palabras y me sentí acogido, en casa. Gracias por haber compartido conmigo una parte de su historia.
Además, el Papa les da las gracias por el hecho de haber “esparcido sus nombres no en el mar del anonimato, sino en el de las muchas personas vinculadas al mundo de la prisión”. Y añade que de este modo, “en el Vía Crucis, prestarán su historia a todos aquellos que en el mundo compartan la misma situación”.
El Santo Padre les dice asimismo que le resulta “reconfortante leer una historia en la que viven las historias, no sólo de las personas detenidas, sino de todos los apasionados por el mundo de la prisión”. Y concluye:
“Juntos, es posible. Juntos, es posible. Les doy un gran abrazo. Aunque estoy seguro de que Don Marco se los recuerda siempre, les pido: recen por mí. Los llevo siempre en mi corazón. Gracias”