El Papa considera "inaceptable" la quema del Corán en Estocolmo: "Necesitamos constructores de paz"
Francisco, en una entrevista al periódico estatal emiratí Al Ittihad, ha instado a que la libertad de expresión no se utilice como "excusa para ofender a los demás"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha considerado que la reciente quema del Corán en Estocolmo es un hecho "inaceptable" y "condenable", y ha instado a que la libertad de expresión no se utilice como "excusa para ofender a los demás", según ha dicho el Pontífice en una entrevista exclusiva al periódico estatal emiratí Al Ittihad publicada este lunes.
"Permitir esto es inaceptable y condenable (...) la libertad de expresión no debe usarse como excusa para ofender a los demás (...) nuestra misión es transformar el sentido religioso en cooperación, fraternidad y obras tangibles de bien", ha dicho Francisco, según el periódico.
El Papa se ha referido además en la entrevista al Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, que firmó en febrero de 2019 con el jeque de la institución más importante del islam suní, Al Azhar, Ahmed al Tayeb, durante su visita en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
"Ahora necesitamos constructores de paz, no fabricantes de armas, no instigadores de conflictos (...) necesitamos bomberos, no pirómanos, necesitamos defensores de la reconciliación, no aquellos que amenazan con la destrucción", ha dicho Francisco. "O la civilización de la hermandad o la enemistad retrógrada (...) O construimos el futuro juntos o no habrá futuro", ha añadido, según Al Ittihad.