El Papa envía un telegrama de condolencias por la muerte del presidente de Irán

Francisco envía al Ayatolá Jamenei un telegrama para expresar su pesar por la muerte del presidente del Gobierno iraní

ctv-st6-frabcusci

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha enviado un telegrama para dar el pésamo por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

''Envío mis condolencias por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y de todos los que perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer'', reza el comunicado que ha difundido la oficina de prensa vaticana.

Firmado como en otras ocasiones por el cardenal Pietro Parolin, jefe de la diplomacia vaticana, el destinatario era el Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei. Se trata del jefe de Estado del país teocrático, allí reconocido como líder Supremo de la República Islámica de Irán.

Francisco confía ''las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso'' y ofece ''oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento''.

El accidente y el futuro de Irán

Un accidente de helicóptero acabó con la vida del presidente Raisi, su ministro de exteriores y el resto de la comitiva presidencial. Fue en las montañas de la provincia de Azerbaiyán Oriental, al noroeste del país. Los fallecidos volvían a Teherán después de inaugurar una presa cerca de Azerbaiyán, donde estuvo presente Ilham Aliyev, presidente de la República vecina.

Las malas condiciones meteorológicas habrían sido la principal causa del siniestro. También dificultaron las labores de rescate. Más de 70 equipos acudieron al lugar, localizado gracias a un dron.

Según la televisión iranía, las exequias fúnebres por el presidente Raisi comenzarán hoy, 21 de mayo en Tabriz, ciudad cercana al siniestro. Después sus restos mortales se trasaldarán a Qom, donde el presidente se formó en el seminario, el miércoles sus restos mortales llegarán a Teherán y terminarán el jueves. Entonces será enterrado en el santuario del Imán Reza (Jorasán), la mezquita más grande del mundo.