El Papa expresa al cardenal Dolan su preocupación por el coronavirus en Nueva York
El Santo Padre mencionó de manera especial al obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la diócesis de Brooklyn y Queens
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco, en este período de emergencia de salud global, no deja de expresar su sincera cercanía con aquellos en el mundo que están sufriendo en diversas capacidades de Coronavirus. Ayer, el Papa llamó al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, expresando su preocupación por la evolución de la pandemia en los Estados Unidos y en particular en la ciudad.
La noticia es confirmada por un comunicado de la arquidiócesis que contiene una declaración del mismo cardenal. "El Santo Padre, el Papa Francisco, me llamó esta tarde alrededor de las 2:00 pm - lee - para expresar su amorosa preocupación y cercanía a toda la gente de Nueva York, en particular a aquellos que están enfermos debido al Epidemia de coronavirus".
Mención especial para las diócesis de Brooklyn y Queens
El cardenal Dolan luego informa que el Santo Padre está orando por los enfermos, los médicos, el personal de enfermería y todos los trabajadores de la salud que atienden a los afectados por el virus, pero también por las autoridades civiles, así como por los sacerdotes, religiosos y laicos. Por su parte, el cardenal agradeció al Papa por su afectuoso gesto, asegurando las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio.
"Aismismo, mencionó de manera especial al obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la diócesis de Brooklyn y Queens, y felizmente compartí las palabras del Santo Padre con el obispo DiMarzio inmediatamente después".
Por último, "agradecí al Papa por el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global, y le aseguré el amor y las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio“, ha concluido el purpurado.