El Papa expresa su cercanía con los familiares de Emanuela Orlandi en el 40 aniversario de su desaparición
Al término del Ángelus, el Santo Padre ha mandado su recuerdo a la familia de la desaparecida, "que llevan el dolor de una persona querida"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al término del rezo del Ángelus, el Papa Francisco se ha acordado de Emanuela Orlandi, cuando se cumplen 40 años de su desaparición. “Deseo aprovechar esta circunstancia para expresar una vez más mi cercanía a los familiares y, sobre todo a su madre, y aseguro mi oración. Extiendo mi recuerdo a toda la familia, que llevan el dolor de una persona querida y desaparecida”.
Además, ha recordado la terrible tragedia ocurrida esta semana en el Centro Penitenciario Femenino de Támara, en Honduras, donde fallecieron 46 mujeres en una reyerta carcelaria entre pandillas. El Santo Padre ha expresado su “dolor” por lo ocurrido y por “una terrible violencia que atrae tanta muerte”.
Francisco ha rogado por los fallecidos y sus familiares y los ha encomendado a la Virgen de Suyapa, madre de Honduras, para que “los ayude de corazón a abrirse a la reconciliación y a dar espacio a una convivencia fraterna, incluso dentro de las cárceles”.