El Papa expresa su dolor por las víctimas de la trágica explosión en Sicilia: "Os llevo en mi corazón"
La explosión en Ravanusa ha provocado la muerte de al menos siete personas, dos desaparecidos y más de 100 personas evacuadas y la destrucción de varios edificios
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha manifestado su cercanía a las víctimas de la trágica explosión que ocurrió recientemente en la isla italiana de Sicilia y que ha provocado la muerte de al menos siete personas, dos desaparecidos y más de 100 personas evacuadas y la destrucción de varios edificios.
La tragedia ha ocurrido en la tarde del pasado sábado, 11 de diciembre, en el pueblo de Ravanusa, cerca de la ciudad de Agrigento, en donde una explosión de gas ocurrida en un edificio ha provocado la destrucción de siete edificios de casas. Este martes, 14 de diciembre, el Papa ha enviado un telegrama al arzobispo de Agrigento, mons. Alessandro Damiano, para “transmitir a los familiares de los fallecidos sus condolencias y su sentimiento de intensa participación en el dolor de toda la población”.
En el telegrama, que está firmado por el card. Pietro Parolin, se puede leer que “tras el dramático derrumbe de varios edificios en la ciudad de Ravanusa causado por una devastadora explosión” el Santo Padre “lleva en su corazón el sufrimiento de muchas personas, causado también por los enormes daños causados a muchos”. Francisco ha solicitado al arzobispo expresar “su más sentido pésame, asegurando en particular su oración de sufragio por las víctimas”. Asimismo, Francisco ha agradecido “a todos los que trabajan en las operaciones de rescate” y a quienes están organizando una “colecta extraordinaria” a favor de la comunidad de Ravanusa.
El telegrama concluye: “Su Santidad invoca de Dios, por intercesión de la Virgen María, consoladora de los afligidos, el consuelo para todos los que sufren las consecuencias de la grave catástrofe y envía su bendición apostólica”.
El pasado 12 diciembre, el arzobispo mons. Alessandro Damiano ha querido expresar su cercanía “a la comunidad de Ravanusa que está experimentando momentos de aprehensión” y ha rezado “por los que trabajan para contener el peligro y constatar la esperada ausencia de víctimas”.
En el pueblo de Ravanusa se celebrará una “colecta extraordinaria” el próximo domingo, 19 de diciembre. La iniciativa se llama “Juntos por Ravanusa” y quiere ser “un signo concreto de cercanía” para todas las personas que perdieron a sus seres queridos o que perdieron todos sus bienes materiales.