El Papa Francisco, en el día de su cumpleaños: "No se olviden de rezar por mi"
Lo celebrará en un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo. Organizado por el Dispensario Santa Marta, participarán más de 200 familias, médicos y voluntarios
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"No se olviden de rezar por mi". Lo ha pedido Francisco tras el rezo del Ángelus, especialmente este 17 de diciembre, día en el que el Papa celebra su cumpleaños. Cumple 87 años y lo celebrará con una fiesta con más de doscientas familias y niños tratados en el Dispensario de Santa Marta, y arropado por las felicitaciones de autoridades y personas de todo el mundo. Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino la onomástica pero la "fiesta" de cumpleaños de Francisco ya se ha convertido en una tradición.
De esta forma, Francisco acudirá al Aula Pablo VI del Vaticano para participar a la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo, en 1922. En el evento participarán más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios, y habrá cánticos, bailes, "un pequeño espectáculo circense" y, como no podría ser de otro modo, una tarta de cumpleaños.
Salud del Pontífice
Este 87 cumpleaños viene marcados por los ligeros problemas de salud del Papa, su bronquitis hace unas semanas y las dificultades para caminar por su dolor en la rodilla, lo que le obliga a ser llevado a menudo en silla de ruedas. Aunque el Papa ya ha vuelto a participar en actos públicos, como la veneración de la Inmaculada Concepción en el centro de Roma, y en una semana iniciará las celebraciones navideñas.
Felicitaciones
Francisco ya ha empezado a recibir felicitaciones como la de la Conferencia Episcopal Española, que se une a toda la Iglesia para pedir en este día especial por el Santo Padre.