El Papa Francisco encomienda a la Virgen María su próximo viaje a Bahréin "bajo la bandera del diálogo"
El Santo Padre pronunciará siete discursos a lo largo de cuatro jornadas, que tienen como punto de partida su participación en un foro de diálogo entre Oriente y Occidente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la tarde de hoy, miércoles 2 de noviembre, el Papa Francisco ha ido la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante al icono de la Virgen Salus Populi Romani y confiar a la Virgen su próximo viaje al Reino de Bahréin. Ha sido la centésima visita que hace el Santo Padre a la Basílica de Santa María la Mayor desde que ha sido elegido Papa.
En una imagen publicada por la oficina de prensa del Vaticano, se observa al Pontífice, de espaldas y en silla de ruedas, orando ante la imagen de la Virgen pocas horas antes de que emprenda su viaje a Bahréin, el número 39º de su pontificado. Será el primer Pontífice en visitar Bahréin, y la segunda ocasión en la que Francisco viaja al Golfo Pérsico, después de su desplazamiento a los Emiratos Árabes Unidos en 2019, donde se firmó el histórico Documento sobre la Fraternidad.
Francisco pronunciará siete discursos a lo largo de cuatro jornadas, que tienen como punto de partida su participación en un foro de diálogo entre Oriente y Occidente y el deseo de sostener y acompañar a la comunidad católica de la región. La visita también está dando visibilidad a quienes denuncian las violaciones de los derechos humanos en este rico país del Golfo.
El viaje sigue la misma ruta que comenzó de Azerbaiyán, Turquía, Marruecos, Abu Dhabi, Irak y recientemente Kazajistán. Un acercamiento a las diferentes corrientes de la fe musulmana y una invitación a continuar por el camino del diálogo y el encuentro. El viaje marcará por lo tanto un nuevo paso en las buenas relaciones con el mundo islámico.
Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Baréin se iniciaron en el año 2000 y se incrementaron tras el primer encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y el Rey Hamad bin Isa al Khalifa en mayo de 2014, quien ha trabajado personalmente en los preparativos del viaje.