El Papa Francisco muestra su “cercanía espiritual” a los afectados por el tiroteo en Monterey Park
El Santo Padre, a través de un telegrama, ha enviado sus condolencias al arzobispo de Los Ángeles y ha encomendado "las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia del tiroteo ocurrido en Monterey Park, Estados Unidos. En un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, el Santo Padre asegura su “cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia, y se une a toda la comunidad para encomendar las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso”. Para los heridos y afligidos implora “los dones divinos de curación y consuelo”, y, como prenda de fortaleza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su Bendición.
Otro intento de ataque
La localidad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, fue testigo de un tiroteo perpetrado en una sala de baile tras las celebraciones del Año Nuevo Chino, unas fiestas a las que acudieron miles de personas porque más del 65% de la población de esta ciudad es de origen asiático. Después de esto, el individuo trató de atentar en otra discoteca en la localidad vecina de Alhambra, a 5 kilómetros de Monterey Park, pero fue desarmado y acabó dándose a la fuga.
El presunto autor, identificado como un varón también asiático de 72 años, se suicidó el domingo dentro de una furgoneta tras ser acorralado por la Policía en una persecución que se prolongó durante horas y terminó en un centro comercial del municipio de Torrance, unos 50 kilómetros al sur de donde se produjo el tiroteo.