El Papa Francisco no se olvida de la "martirizada" Ucrania: "Está siempre en nuestros corazones"

Durante la Audiencia General el Santo Padre ha recordado también a Benedicto XVI: "Que su fe os estimule en vuestro crecimiento espiritual"

ctv-1nr-cq5damweb800800

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante la Audiencia General de este miércoles, 11 de enero, donde el Papa Francisco ha empezado un nuevo ciclo de catequesis sobre la pasión de la evangelización, el Santo Padre ha querido también recordar al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre.

En primer lugar, casi al final de la catequesis, Francisco recordó una de las célebres frases de Joseph Ratzinger: “La Iglesia no hace proselitismo. Crece mucho más por “atracción””(Homilía de la Misa de Inauguración de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, 13 de mayo de 2007).

El saludo a los fieles polacos

También saludando a los fieles polacos, el Santo Padre subrayó que “en los últimos días hemos dado gracias a Dios por la persona, la enseñanza y el ejemplo del Papa emérito Benedicto XVI. Que su fe os estimule en vuestro crecimiento espiritual”.

El recuerdo para "la atormentada Ucrania"

Como ya es habitual en todas las Audiencias Generales, el Pontífice tampoco se olvidó de la “martirizada Ucrania, está siempre en nuestros corazones: a este pueblo que experimenta crueles sufrimientos le expresamos nuestro afecto, nuestra cercanía y nuestras oraciones”.

La audiencia de este miércoles concluyó “rezando y pidiendo a los presentes que recen por Ucrania, ante el icono de la Virgen del Pueblo”.