El Papa Francisco reaparece en la Plaza de San Pedro en el Vaticano: "Gracias a todos”

El Pontífice continúa recuperándose en Santa Marta tras su alta hospitalaria pero aparece en la misa celebrada en San Pedro con motivo del Jubileo de los Enfermos y los Sanitarios 

El Papa Francisco reaparece en el Jubileo de los Enfermos y se acerca a saludar a los peregrinos

Vatican News

El Papa Francisco reaparece en el Jubileo de los Enfermos y se acerca a saludar a los peregrinos

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fue hace dos semanas cuando lo vimos por última vez en el alta hospitalaria que recibió tras los 37 días que ha permanecido ingresado en el hospital Gemelli de Roma. Continúa su recuperación en su residencia, en Santa Marta, pero hoy, por sorpresa y tras la comunión en la misa celebrada con motivo del Jubileo de los enfermos, el Pontífice ha reaparecido con un "Buena domenica a tutti",  para agradecer las oraciones por la recuperación de su salud. Nuestra corresponsal en Roma y el Vaticano, Eva Fernández, ha sido testigo en primera persona del emotivo reencuentro del Papa junto a todos los fieles en la plaza de las Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco se ha unido de esta forma a la peregrinación jubilar de los enfermos y del mundo de la salud. Antes de saludar a los peregrinos y fieles en la plaza, a quienes ha expresado agradecimiento, recibió el sacramento de la confesión en la basílica de San Pedro, además de rezar y de cruzar la Puerta Santa.

Eva Fernández mostraba de esta forma su sorpresa por la aparición del Pontífice en una plaza de San Pedro abarrotada por el Jubileo de los Enfermos y los sanitarios: "Se ha acercado a saludar a las personas que estaban cerca, muchos enfermos en sillas de ruedas, que que por fin han tenido esta alegría porque lógicamente,  todos estaban en el jubileo ver al Papa Francisco. El Papa no ha consultado a nadie, no ha preguntado a nadie, ha dicho, "Me voy para la plaza de San Pedro", y ahí lo tenemos en estos momentos ante la sorpresa de todos", apuntaba con emoción ante los micrófonos de 'Fin de semana de COPE' nuestra corresponsal en Roma y el Vaticano

el ángelus del papa francisco dirigido a los enfermos por la celebración de su jubileo: "

En el texto del Ángelus, el Papa Francisco apuntaba que "Como durante la hospitalización, también ahora en la convalecencia siento el «dedo de Dios» y experimento su cariñosa caricia. En el día del Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad, le pido al Señor que este toque de su amor llegue a los que sufren y anime a los que cuidan de ellos. Y rezo por los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios, que no siempre tienen las condiciones adecuadas para trabajar y, a veces, incluso son víctimas de agresiones. Su misión no es fácil y debe ser apoyada y respetada. Espero que se inviertan los recursos necesarios para la atención y la investigación, para que los sistemas sanitarios sean inclusivos y atiendan a los más frágiles y pobres.

el santo padre hace un llamamiento por la paz en el mundo: " la martirizada ucrania, gaza y sudán"

Agradezco a las reclusas de la cárcel de mujeres de Rebibbia la tarjeta que me enviaron. Rezo por ellas y por sus familias.

En el Día Mundial del Deporte para la Paz y el Desarrollo, deseo que el deporte sea un signo de esperanza para tantas personas que necesitan paz e inclusión social, y doy las gracias a las asociaciones deportivas que educan concretamente en la fraternidad.

Sigamos rezando por la paz: en la martirizada Ucrania, golpeada por ataques que provocan muchas víctimas civiles, entre éstas muchos niños. Y lo mismo ocurre en Gaza, donde la gente se ve obligada a vivir en condiciones inimaginables, sin techo, sin comida, sin agua potable. Que callen las armas y se reanude el diálogo; que se libere a todos los rehenes y se socorra a la población. Recemos por la paz en todo Oriente Medio; en Sudán y Sudán del Sur; en la República Democrática del Congo; en Myanmar, duramente probado también por el terremoto; y en Haití, donde arrecia la violencia, que hace unos días mató a dos religiosas".