El Papa Francisco recibe al Seminario Mayor de Getafe en la conmemoración de su 30 aniversario
Encabezados por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, han compartido una audiencia de dos horas de duración
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha recibido a los seminaristas del Seminario Mayor 'Nuestra Señora de los Apóstoles', de Getafe (España) en la conmemoración de su 30 aniversario. El grupo estuvo acompañado por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el auxiliar José María Avendaño y el rector Cruz, Gonzalo López Palombo.
Un encuentro de dos horas en las que el Pontífice ha dejado de lado su discurso preparado y ha preferido escuchar y responder a las preguntas de los seminaristas, como informa la corresponsal de COPE en el Vaticano, Ángeles Conde.
Francisco ha pedido a los seminaristas que tengan “especial predilección por los que más sufren, por los pobres y los descartados" y les ha recordado que el camino del sacerdocio "no está exento de dificultades" y les ha indicado la necesidad de cuidar "cuatro aspectos fundamentales, que son la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica".
Asimismo, ha explicado que "el Señor, y la Iglesia, esperan que los sacerdotes sean, ante todo, hombres íntegros y generosos en la respuesta a la vocación recibida, siempre disponibles para la escucha y el perdón, decididos a vivir hasta el tope su entrega total a Dios y a los hermanos, con especial predilección por los que más sufren, por los pobres y los descartados".
Francisco ha explicado que "no es una casualidad que el Seminario Mayor se encuentre ubicado en el Cerro de los Ángeles, tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la península ibérica" y que "allí se encuentra "el Monumento al Sagrado Corazón y la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe".
Monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, resumía en los micrófonos de COPE cómo ha sido el encuentro con el Papa. “Un padre que nos ha acogido y ha contestado con toda sinceridad con ese estilo tan llano y tan cercano que tiene”.
“Hemos hablado un poco de todo en una tertulia entre un padre y sus hijos”, ha añadido el obispo de Getafe.
Francisco ha obsequiado a todos los asistentes con un rosario y la Exhortación Gaudete et Exultate. Además de decirles que la alegría y el buen humor son importante para poder celebrar otros 30 años.