El Papa Francisco ha recibido este lunes a un total de veinte presos de la cárcel romana de Rebibbia
El Santo Padre ha mostrado durante su papado una gran cercanía con las personas más vulnerables de la sociedad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha recibido este lunes, 21 de junio, a una veintena de presos de la cárcel romana de Rebibbia, con los que ha departido en su residencia privada, la Casa Santa Marta, informó hoy el Vaticano: "Esta mañana, en la Casa Santa Marta, poco después de las 8.45 (6.45 GMT) , el papa Francisco se ha reunido con un grupo de unos 20 detenidos del Tercer Centro Penitenciario de Rebibbia, acompañados por la directora, el capellán y algunos funcionarios", indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Tras encontrarse con el papa, el grupo se dirigió a visitar los Museos Vaticanos, añade en la nota. Francisco ha mostrado durante su papado una gran cercanía con las personas más vulnerables de la sociedad, como los sin hogar, migrantes, refugiados, indigentes o reclusos, con los que se ha encontrado en numerosas ocasiones, incluso invitándoles al Vaticano.
En 2018 visitó la prisión romana de Regina Coeli, donde ofició la misa de Jueves Santo y aseguró ante los detenidos que la pena de muerte "no es humana ni cristiana". Aquel día y tras la homilía, Francisco lavó los pies a doce detenidos, como hizo Cristo con sus discípulos según las Sagradas Escrituras. Entre los elegidos se encontraban cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un ciudadano procedente de Nigeria y otro de Sierra Leona. La mayoría eran de religión católica pero también había un ortodoxo, un budista y dos musulmanes.
Desde que fue elegido Sucesor de Pedro, Francisco ha continuado con la tradición de lavar los pies cada Jueves Santo como solía hacer cuando era arzobispo en Buenos Aires.