El Papa Francisco recuerda el "intrépido testimonio" de Luigi Bettazzi, obispo fallecido a los 99 años
El obispo emérito de Ivrea fue uno de los participantes más jóvenes en el Concilio Vaticano II, e incansable promotor de la no violencia, la justicia y la paz
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha expresado su cercanía espiritual a todos los que lloran el fallecimiento de monseñor Luigi Bettazzi, fallecido el pasado sábado, a pocos meses de cumplir 100 años.
En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, y dirigido a Edoardo Aldo Cerrato, obispo de Ivrea, el Santo Padre ha recordado al prelado que fue “tan querido y apreciado por cuantos lo conocieron durante su largo y fecundo ministerio”.
En particular, el Santo Padre ha recordado como un “gran amante del Evangelio que se distinguió por su cercanía a los pobres, convirtiéndose en un signo profético de justicia y de paz en momentos particulares de la historia de la Iglesia, así como un hombre de diálogo y un punto de referencia para numerosos representantes de la vida pública y política italiana”.
"Agradecido al Señor por este intrépido testigo del Concilio", el Papa Francisco "implora del Señor resucitado la recompensa eterna prometida a sus fieles servidores" y concede de corazón "a esta comunidad diocesana, así como a la de Bolonia, que lo vio como estimado sacerdote y luego como obispo auxiliar, la bendición apostólica, extendida a todos los presentes en el rito fúnebre". Monseñor Luigi Bettazzi fue uno de los participantes más jóvenes en el Concilio Vaticano II, e incansable promotor de la no violencia, la justicia y la paz.