El Papa Francisco reza por las familias para que sientan "la presencia viva de la Sagrada Familia"
El Santo Padre ofrecerá a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha convocado el Año especial dedicado a la familia, que se inaugura este viernes, 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Precisamente a partir de la celebración de este aniversario, el Santo Padre ofrece a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral.
La iniciativa, que lleva el nombre de Año “Familia Amoris Laetitia” y que estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias, concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.
"Rezo para que cada familia sienta en su propia casa la presencia viva de la Sagrada Familia de Nazaret, que llene nuestras pequeñas comunidades domésticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría incluso en las pruebas y dificultades", ha escrito el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.
Entre las iniciativas que se van a programar, además de «En camino con las familias», donde se ofrecerán 12 propuestas pastorales concretas para acompañar a las familias inspirándose en la exhortación apostólica, se encuentra el proyecto «10 vídeos Amoris Laetitia», donde el papa Francisco explicará los capítulos de la exhortación, junto con las familias que testimoniarán algunos aspectos de su vida cotidiana. Cada mes se difundirá un vídeo para despertar el interés pastoral por la familia en las diócesis y parroquias de todo el mundo.
Con vistas al X Encuentro Mundial de las Familias en Roma 2022, se invitan a las diócesis y a las familias de todo el mundo a difundir y profundizar las catequesis que serán distribuidas por la diócesis de Roma y a comprometerse con iniciativas pastorales en este sentido.