El Papa Francisco: “Unámonos, ayudemos a quienes sufren en Turquía y Siria y construyamos la paz”
El Santo Padre ha incidido en que "es tiempo de compasión y solidaridad, para dejar atrás el odio y construir la fraternidad en el mundo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Es tiempo de compasión, es tiempo de solidaridad. Basta ya de odio, basta de divisiones que llevan a la autodestrucción de la humanidad.
”, con estas palabras el Papa Francisco ha apelado a la unidad a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. La cifra de fallecidos en los terremotos sigue creciendo y ya se suman casi 22.000.
“Dejar de lado el odio y las divisiones”
Francisco ha querido hacer un llamamiento de ayuda hacia Turquía y Siria, los dos países afectados en este terremoto. El Pontífice alienta a todos a vivir este tiempo como un “tiempo de compasión y solidaridad”, dejando de lado “el odio y las divisiones”, que sólo llevan a la destrucción de la humanidad.
En la Audiencia General del pasado miércoles, Francisco indicó que
on conmoción rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta catástrofe devastadora
a solidarizarse con estos territorios, algunos de ellos ya duramente golpeados por una larga guerra
“Que la Virgen María les proteja”
Tras recordar el terrible terremoto de esta semana y rezar el Ave María, el Papa Francisco, como de tradición, pidió también no olvidar “
”.