El Papa Francisco visita a Benedicto XVI días antes de su 95 cumpleaños

La Santa Sede ha informado de que ambos han mantenido una "conversación afectuosa" y han rezado juntos

El Papa Francisco visita a Benedicto XVI días antes de su 95 cumpleaños

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta tarde, el Vaticano ha informado de que alrededor de las 18.00 el Papa Francisco ha acudido al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al Papa emérito Benedicto XVI, justo unos días antes de su próximo cumpleaños, este mismo sábado, en el que el teólogo de Europa cumplirá 95 años.

Después de lo que ha sido una "conversación afectuosa", según el comunicado de la Santa Sede, y después de haber rezado juntos, Francisco ha vuelto a Santa Marta.

El Papa Benedicto XVI se prepara para su cumpleaños

Actualmente, el Papa emérito está "débil físicamente", pero mantiene lúcida la mente, que "funciona" a pleno rendimiento, tal y como ha asegurado en una entrevista con el periódico italiano Oggi su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein.

Gänswein ha asegurado que el "Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien”, en la semana previa a que el Papa emérito celebre su 95 cumpleaños en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano de manera íntima y discreta, de la misma manera en la que vive desde que hace más de nueve años cuando renunció al pontificado.

Vida recluida en la oración

El Papa emérito vive recluido en oración y no suele prodigarse en eventos de carácter público. En los últimos meses ha limitado sus salidas por motivos de salud. Uno de los últimos desplazamientos tuvo lugar en junio del 2020 cuando viajó hasta Múnich, su ciudad natal, para acompañar en las últimas horas de vida a su hermano mayor, Georg Ratzinger, que falleció días más tarde de la visita.

En una de las fotografías más recientes de Benedicto XVI, publicada en la cuenta social de Twitter "La vigna del Signore (la viña del Señor)" que data del pasado 31 de enero, se ve al Papa emérito, vestido con un abrigo y bufanda blanca sentado en un banco de los jardines del Vaticano.