El Papa Francisco vuelve a poner el foco en las guerras del mundo durante el Ángelus en el día que comienza el Adviento
El Santo Padre ha presidido la oración mariana en la Plaza de San Pedro, coincidiendo con el día Internacional de las personas con discapacidad y recuerda a las víctimas de la DANA en Valencia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha rezado, como cada domingo, el Ángelus, desde el Palacio Apostólico, en el Vaticano con los fieles presentes y ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que nos habla de "angustias y miedos de la humanidad" junto a las palabras de Jesús de esperanza.
Además, la oración mariana de este 1 de diciembre, se enmarca dentro el primer domingo que da comienzo al tiempo de preparación para la Navidad. "Que éste tiempo de Adviento sea para todos una ocasión para levantar nuestra mirada hacia Él que ilumina nuestros corazones y nos mantiene en el camino"
"Queridos hermanas y hermanos, en los días pasados fue el aniversario el tratado de amistad y paz de Argentina y Chile, con la mediación de la Santa Sede puso fin a una discusión territorial que los llevó a la guerra. Esto demuestra que cuando se hace diálogo se hace un buen camino.
Me alegro por el cese del fuego en Líbano y espero que sea respetado por todas las partes. En esta situación hago un llamado a todos los políticos del Líbano para que sea elegido el presidente de las instituciones y encuentre las reformas paras asegurar la convivencia en el país. Que el escenario de paz llegue a todos los lugares, de manera especial en Gaza y tengo en mi corazón la liberación de los israelíes aún secuestrados, la ayuda humanitaria a Palestina, y oremos por Siria donde lamentablemente, la guerra sigue causando muchas victimas.
LA MARTIRIZADA UCRANIA, OTRA DE LAS PETICIONES DE FRANCISCO EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
"Expreso mi preocupación y mi dolor por el conflicto que continua ensangrentando a la martirizada Ucrania desde hace dos años en una secuencia de muertos, heridos y destrucción: niños, mujeres ancianos, victimas débiles. La guerra ofende a Dios y a la humanidad, la guerra es siempre una derrota para la humanidad entera. Pensemos en la llegada del invierno, serán meses difíciles para ellos, la guerra y el frio es trágico".
"Dirijo otra vez mi llamado a la Comunidad Internacional y a cada hombre de buena voluntad que trabaje para hacer prevalecer el dialogo. Mientras esperamos el nacimiento del rey de la paz se dé a estas poblaciones una esperanza concreta, una responsabilidad que es de todos, no de pocos. Toda la familia humana sufre la derrota", añadía Francisco.
Para finalizar, el Papa ha hecho de nuevo hincapié en que "No nos cansemos de orar por las poblaciones que sufren e implorar a Dios el don de la paz. Durante los saludos a los peregrinos, el el Papa ha vuelto a dirigir unas palabras de recuerdo a todas las víctimas de la DANA en Valencia: "Pensemos también en Valencia, cómo está sufriendo", finalizaba el Pontífice en el primer domingo de Adviento.