"Pienso en ancianos y niños...¡Basta de sangre inocente!" : El dolor del Papa por Israel y Palestina
Tras el rezo de la oración mariana, el Santo Padre ha insistido en la necesidad de crear corredores humanitarios que garanticen la seguridad de la población civil
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Sigo con mucho dolor lo que sucede en Israel y Palestina. Pienso en los niños y ancianos. Renuevo mi petición para que liberen a los rehenes, que ningín civil sea víctima de los conflictos". Con este clamor por la paz, el Papa Francisco ha concluido su oración tras el rezo del Ángelus este 15 de octubre en la Plaza de San Pedro.
El Papa ha insistido en la necesidad de crear corredores humanitarios, "para que no se derrame más sangre inocenete, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania" y ha recordado que "las guerras son siempre un fracaso". La oración, ha dicho, "es la fuerza santa para oponerse al terrorsimo y a la guerra". Así, ha animado a todos los creyentes "na unirnos en oración y ayuno este martes 17 de octubre". Tras esta invitación, ha rezado visiblemente emocionado, un "Ave María".
El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, emitió una carta en la que en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invitó a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Pizzabballa señaló el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. "El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún".
¡Que las armas se detengan!
Cuando comenzó el conflicto, el Papa expresó su cercanía a las familias de las víctimas, "rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! , y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”
Además, recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar: “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”