El Papa pide abrir corredores humanitarios para la población de Gaza y la liberación de los rehenes
Tras el ángelus, Francisco recuerda el sufrimiento de la población palestina ni de Ucrania, y pide a los responsables que "se detenga el fuego" ya que la guerra "es una derrota"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha reclamado que se deje espacio “para garantizar la ayuda humanitaria en Gaza y sean liberados los rehenes de inmediato” tras el ángelus de este domingo, 29 de octubre.
El Santo Padre ha agradecido a todos los fieles del planeta que el pasado viernes se unieron en oración durante la Jornada de Oración y Ayuno implorando la paz en el mundo: “No dejemos de orar por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por las otras regiones que viven en guerra”, ha clamado el Pontífice argentino.
En este sentido, el Santo Padre ha instado a los actores que provocan estos conflictos bélicos tan dolorosos a que “no abandonen la posibilidad de abandonar las armas”. Al hilo de esta idea, ha recurrido a las palabras recientes del Vicario en Tierra Santa, el Padre Ibrahim Faltas, quien manifestaba que “se detenga el fuego”. Y es que como ha agregado el propio obispo de Roma este domingo, “la guerra es una derrota siempre”.
El Ministerio de Salud de Hamás en Gaza ha elevado este domingo a 8.005 el número de fallecidos por los bombardeos de Israel sobre el enclave palestino, entre ellos 3.342 niños, 2.062 mujeres y 460 ancianos, además de 20.242 heridos, según su último balance recogido por la cadena Al Arabiya.
Por su parte Naciones Unidas ha denunciado que el enclave es el escenario de una situación humanitaria catastrófica y que los desplazamientos de población por los ultimátum de Israel en el norte y el centro de la Franja suponen una violación del Derecho Internacional Humanitario.
Oración por las víctimas del huracán en Acapulco
Por otro lado, el Sucesor de Pedro ha tenido un recuerdo para la zona de Acapulco, en México, que ha sido golpeada por el fuerte huracán 'Otis' que ha dejado hasta el momento casi treinta fallecidos, varios desaparecidos y un paisaje de destrucción: “Rezo por las víctimas, sus familiares y quienes han sufrido graves daños. Que la Virgen de Guadalupe los sostenga”, ha orado el Papa Francisco.