El Papa recibe a Noemi, la niña de 6 años que estuvo a punto de morir tras recibir un disparo de la 'Camorra'
Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando la menor se encontraba en Nápoles en medio de un ajuste de cuentas. La familia, emocionada tras ser recibida por Francisco
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a una de las chicas que más simbolizan la lucha contra la mafia en Italia. Se trata de Noemi Staiano, que resultó herida por la ‘Camorra’ en Nápoles en mayo de 2019, cuando apenas tenía cuatro años de edad en medio de un ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron en la plaza Nazionale, mientras la joven se encontraba con su abuela. La bala, que iba dirigida a un varón vinculado a la mafia, le alcanzó el tóraz y atravesó los dos pulmones de la menor. Noemi estuvo unos días debatiéndose entre la vida y la muerte.
En la actualidad todavía tiene que someterse a diversas operaciones para salir adelante. El tiroteo conmocionó a toda Italia y volvió a poner en primera plana los problemas de seguridad que genera la 'Camorra'.
Ahora, el encuentro entre Francisco y la niña se produce un mes después de que la Santa Sede anunciara la constitución de un grupo de trabajo sobre la “excomunión a las mafias”. Anuncio que se realizó durante la beatificación del juez Rosario Livatino, asesinado por la Cosa Nostra y la Strida en 1990.
La intención de la Santa Sede es que este grupo de trabajo no analice de manera exclusiva a las mafias italianas, sino aquellas organizaciones criminales que cometan delitos como el tráfico de drogas o la trata de personas.
En este contexto, el Pontífice recibe a la pequeña Noemi, quien ha tenido la oportunidad de estrechar la mano del Santo Padre. En su perfil de Facebook, la familia de la chica agradecía al Papa su gesto de recibirles: “Un sueño hecho realidad, poder conocer al Papa Francisco y recibir una bendición para nuestra pequeña Noemi. Guardaremos sus palabras para siempre en nuestros corazones”, escribió la familia Staiano describiendo la reunión con el Sucesor de Pedro.
Además, la madre animaba a su hija a seguir adelante, y mostraba el apoyo de su madre y su familia: “Pequeña pero gigante, Noemi, has escrito otra página de tu vida. ¡La mafia destruye esperanzas, pisotea derechos! Dios siempre cuidará de tus pasos, ¡miremos hacia adelante! ¡¡¡Dulce Noemi siempre estaremos aquí para apoyarte en cada batalla en cada victoria estaremos aquí!!! Eres un testimonio del poder de Dios”.