El Papa, en el Regina Coeli: "Cuando se encuentra a Jesús, ningún obstáculo puede impedirnos anunciarlo"

Francisco ha presidido el rezo del Regina Coeli y ha pedido no desanimarse: "Salgan de sus miedos y de sus angustias. Este es el camino para encontrar al Resucitado"

Video thumbnail
00:00

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En una soleada Plaza San Pedro y ante miles de fieles de todo el mundo, el Papa Francisco ha presidido este Lunes de Pascua el rezo del Regina Coeli: “Hoy el Evangelio nos hace revivir el encuentro de las mujeres con Jesús resucitado en la mañana de Pascua. Nos recuerda que fueron ellas, las discípulas, las primeras en verlo y encontrarlo”.

“¿Por qué ellas?”, se ha preguntado el Santo Padre y la razón es “muy sencilla”: “Fueron las primeras en ir al sepulcro. Como todos los discípulos, también ellas sufrían por el modo en que parecía haber terminado la historia de Jesús; pero, a diferencia de los demás, no se quedaron en casa paralizadas por la tristeza y el miedo: por la mañana temprano, al salir el sol, fueron a honrar el cuerpo de Jesús llevando ungüentos aromáticos”.

“No se desaniman, salen de sus miedos y de sus angustias. Este es el camino para encontrar al Resucitado”, ha remarcado Francisco.

ctv-zcr-recorte-plaza-san-pedro

Durante el rezo del Regina Coeli, Francisco ha recorrido esta misma escena descrita en el Evangelio: “Las mujeres llegan, ven el sepulcro vacío y corren a dar el anuncio a sus discípulos. Ahora bien, justo cuando van a hacer este anuncio, Jesús sale a su encuentro. Fijémonos bien en esto: Jesús sale a su encuentro cuando van a anunciarlo. Esto es hermoso: cuando anunciamos al Señor, el Señor viene a nosotros”.

Lo que nos enseñan las mujeres en este Lunes de Pascua es que “a Jesús se le encuentra dando testimonio de Él”. Francisco ha subrayado como Jesús “no sólo es una buena noticia, ni tampoco la mejor noticia de la vida, sino que es la vida misma […] cada vez que lo proclamamos, no con propaganda o proselitismo, sino con respeto y amor, como el don más hermoso para compartir, como el secreto de la alegría, entonces Jesús habita aún más en nosotros”.

Por último, y volviendo la mirada a las mujeres, Francisco ha recordado como ellas van al sepulcro, incluso estando “la piedra sellada”: “Toda la ciudad había visto a Jesús en la cruz y, no obstante eso, ellas van a la ciudad a anunciarlo vivo. Cuando se encuentra a Jesús, ningún obstáculo puede impedirnos anunciarlo. En cambio, si nos guardamos solo para nosotros su alegría, tal vez sea porque todavía lo hemos encontrado de verdad”.

Antes de finalizar el Regina Coeli, y como suele hacer habitualmente, el Papa Francisco ha dejado algunas preguntas para todos los fieles que estaban en la plaza y que han seguido el rezo online: “¿Cuándo fue la última vez que di testimonio de Jesús? ¿Qué hago hoy para que las personas con que me encuentro reciban la alegría de su anuncio? Y aún más: ¿puede alguien decir, pensando en mí, “esta persona es serena, es feliz, es buena porque ha encontrado a Jesús”? Pidamos a la Virgen que nos ayude a ser alegres anunciadores del Evangelio”.

Temas relacionados